Nexo escribió:
Frayle, no seria mejor que no entraran mayores de 18 años???? por que los "mayores" suelen ser los que mas lian en las partidas. Un chaval y novato va a las partidas con su mayor entusiasmo y puede cagarla, como no, por inexperiencia, por exceso de brios, por desconocimiento, etc, incluso por cojones porque soy un cabron, pero lo que nunca hay que hacer es llegar a la agresion, y eso lo hizo una persona de 30 y muchos años, no un menor, si solo ves eso en el incidente, poca vision demuestras tener, o acaso tu vas por la calle y un crio te mira mal y vas y le metes la paliza del siglo? Y que conste que ultimamente he visto unas pocas reacciones agresivas en los campos en los que he jugado, cosas que antes no veia.
Creo que no me has entendido.
Por supuesto que lo que ha hecho esta persona adulta no esta mal, esta
MUY MAL y es
imperdonable.
Yo solo estoy haciendo incapie en el tema desde otro punto de vista: que el agredido no es una persona mayor de edad (que desde el punto de vista legal es responsable de sus actos) sino que es un chaval de 16 años cuya tutoria legal depende los padres. Con lo cual es un agravante del hecho en si.
Solo intento hacer ver que si esa agresión llegara a un tribunal (con una denuncia previa del chaval, etc...) al agrasor se le cae el pelo de por vida. Pero es que si el juez es un poco cabronazo y quiere joder tirando del hilo, podrian verse implicados los organizadores del evento y el dueño del campo por dejar participar a menores.
Lo que quiero hacer ver es que, en general, no es lo mismo ante un juez que dos adultos se den de leches (sea donde sea), a que uno de ellos sea un menor de edad.
Estoy de acuerdo con lo que todos opinais, que en este deporte la tolerancia a la agresion es cero, y que lo que hizo esta persona esta mal (ojo, que en ningun momento entro a juzgar la actitud del otro chaval).
Yo solo intento haceros caer en la cuenta de que el tema en cuestión es más grave de lo que parece y que no se limita al airsoft y este mundillo (campos, foros, jugadores, etc...) sino que puede tener una repercusión legal muy importante y que nos podria afectar de manera muy negativa a todos los aficionados.
Imaginad por un momento la situación: el chaval llega con la cara colora a su casa, el padre denuncia y la denuncia llega al tribunal. El juez quiere saber el contexto de la agresión y empieza a pedir tambien responsabilidades a los organizadores y por supuesto que al dueño del campo. De este incidente se entera la prensa (que ya sabeis lo sensacionalista que es).
Conclusión: el agresor cumpliendo condena, sancion o lo que sea; el chaval ya no pisa un campo por orden del padre; la prensa titulando:
AIRSOFT: UN JUEGO DE VIOLENCIA. Menor es agredido en una "inocente" partida de airsoft.Y con esto tenemos a la opinión pública en contra.
Logicamente, aunque no le caigan responsabilidades, el dueño del campo ya no lo alquila ni por todo el oro del mundo.
Y que conseguimos el resto: alejarnos más de una futura legalización de nuestro hobby/deporte por una bofetada que nunca se deberia de haber dado.
Espero que mi punto de vista este ahora más claro que en mis post anterior.